Este mes
| Octubre 2007 |
| Dom |
Lun |
Mar |
Mié |
Jue |
Vie |
Sáb |
|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
|
28
|
29
|
30
|
31
|
|
Miércoles, 17 Octubre

No le ví los cuernos a Carod-Rovira
de
FEMOES
el mié 17 oct 2007 17:31 CEST

Foto extraída de Internet, si tiene derechos comunicármelo en femoes@ono.com y la retiraré. Gracias
No parecía que oliera a azufre, ni se podía vislumbrar unos cuernos, en algunos sitios había oído que el Sr.Carod era lo más parecido al demonio, pero a mi no me lo pareció. Ayer pude ver en la televisión, a un hombre que defiende unas ideas que quizás no comparto, pero las defiende con la palabra, con razonamientos, estemos de acuerdo o no, pero siempre con la palabra democracia en su discurso. Quizás criticaría el aire chulesco que transmitía, un aire mas propio de sus “enemigos” madrileños que de un catalán, pero quizás venía preparado para una avalancha anticatalanista y llevaba la coraza preparada.
La primera pregunta hablaba de esa leyenda que corre sobre él. ¿Usted es aragonés verdad? No señora soy catalán, un discurso en defensa de su catalanidad acompañó a la respuesta. La verdad, es que lo negó, pero tampoco dijo donde nació, ni lo demostró, por lo que la leyenda continua. No sabemos si nació aquí. Lo que si quiso dejar muy claro es que su nombre es Josep Lluis, no importa el idioma en que se diga y que no se apellida Pérez como también dice la leyenda. Es curioso que ayer los dos representantes del catalanismo, el moderado Sr. Duran i Lleida y del radical Sr. Carod, hayan nacido en Aragón. Curioso, curioso.
Creo que es la primera vez, que yo por lo menos, he podido escuchar hablar a un independista libremente en un canal nacional. Carod habló de la Independencia que él desea para Cataluña, pero siempre dentro del estado democrático, y con el consenso del pueblo catalán, es decir, el hablaba sobre un hipotético referéndum para el 2014, pero siempre y en cuando los representantes en las Cortes Catalanas en esa época estuvieran de acuerdo, y que si en esa consulta los catalanes no quisieran la separación con España, él lo acataría como rige en un estado de derecho. Este tema lo comparto con él, yo creo en la autodeterminación de los pueblos, es un derecho democrático. Incluso no dudó en declarar que según las últimas encuestas realizadas una gran mayoría del pueblo catalán estaría de acuerdo con esas consultas, pero que del mismo modo, en la actualidad la independencia la votarían a favor una minoría.
Dio un discurso antiviolencia, llegó a declarar que el ni una sola gota de sangre es válida en la lucha por la independencia de un pueblo, en clara referencia a ETA. Una ETA con la que él se reunió, y en la que según dijo, intentó poner su grano de arena para acabar con esta lacra. También habló sobre esa reunión y sobre ese hipotético acuerdo que llegó con ETA para que no atentara en Cataluña. Lo desmintió y declaró como voy a decir a ETA que no atente en Cataluña, pero si pueda hacerlo en Zaragoza o María de Huerva, donde vive la familia de mi padre. Una vez más nuestro Aragón protagonista.
Le suspendería ante una pregunta que le realizó un joven de Valladolid, sobre que los opositores en Cataluña deben saber catalán, lo defendió como algo normal, pero no dio razones con peso para defenderlo. Yo entiendo que los opositores a organismo públicos en Cataluña deban saber las dos lenguas oficiales de Cataluña, pero no comparto que eso sea discriminatorio, debería valorarse igual el saber una de las dos lenguas oficiales y una vez aprobada la oposición facilitar a esa persona unos cursos de conocimiento de las dos lenguas oficiales. Tampoco contestó a la hipotética pregunta de que dónde jugaría el Barça si Cataluña fuera independiente. Aunque como él dijo, eso es lo menos importante.
Se declaró en contra de quemar la foto del Rey, pero no solo la del Rey, sino la de cualquier otra persona, pero que él creía que eso pertenece a la libertad de opinión y que no debería ser sancionable, y que si al final es delito, debería ser para todos, en clara alusión a las fotos que sobre su persona y la del lehendakari se quemaron en una concentración de la extrema derecha en Valencia. Incluso esta vez nombró a la constitución para hablar de la igualdad de las personas. ¡JeJe!, cuando conviene todos nos agarramos a la constitución.
No comparto la idea final de independencia del pueblo catalán, pero está claro que no soy yo quien debe decidirlo, yo no frenaría una hipotética independencia catalana si el pueblo lo deseara, pero si creo que debería informarse al pueblo catalán igual que al vasco cuando se realizara la consulta, en que términos se produciría la secesión, que les costaría a ellos, que le costaría al estado español y como se desarrollaría.
Pero de momento me alegra saber que según las encuestas los catalanes no quieren la independencia del estado español, espero que desde nuestra parte sepamos que hacer para que no les hagamos cambiar de opinión.
Si quieres opinar sobre este artículo haz clic en Postear Comentario, escribe el comentario, el código de seguridad y rellena los datos que desees (ninguno es obligatorio) en Información de contacto.
Martes, 9 Octubre

El botellón legal
de
FEMOES
el mar 09 oct 2007 19:36 CEST

Foto extraída de Internet, si tiene derechos por favor comunicármelo en femoes@ono.com y la retiraré. Gracias
Hoy he leído en el periódico 20 minutos, que en Zaragoza, la Policía tiene localizados 14 puntos en los que se realiza botellón. En el artículo he podido saber que la Policía Local tiene orden que si el que bebe es menor, intentar localizar quién compró la bebida y acompañar al menor a casa a informar a sus padres de ello, si el que bebe es mayor de edad, sólo se les advierte ya que solo podrían ser multados si ensucian o alborotan, ya que las ordenanzas municipales no permiten sanciones por beber en la calle. Es decir, que el botellón en la calle está permitido, siempre y cuando no moleste.
Sé que el Ayuntamiento, está estudiando sancionar los efectos del botellón (suciedad, ruido o alteración del orden público), con multas de entre 600 y 2000 euros, en función de la gravedad de los hechos y la reincidencia.
¿Cómo se mide cuándo un botellón molesta? ¿Cuándo gritan? ¿Cuándo cantan? ¿Cuando hay altercados? Si un grupo se pone por la noche a beber debajo de mi casa, con solo que hablen, ya me molestan. Entonces ¿cómo y quién dictamina si un botellón molesta?
Desde el ayuntamiento se dice que hay que intentar acabar con esto. Pero según cuando interesa. El pasado sábado, pude ver un botellón legal. La gente bebía y algunos sin conocimiento, bebían y bebían, gritaban, cantaban, ensuciaban, se mofaban de la policía. Pero se les permitía. ¿Por qué? Por ser Fiestas. El sábado en el desfile del pregón de las Fiestas del Pilar 2007, que quede claro que ni mucho menos quiero entrar en polémica con las peñas, entiendo su importancia en las fiestas, yo mismo pertenecí a una durante 5 años, pues como iba contando, pudimos ver un desfile de personas que en una gran mayoría bebían sin parar, amparándose en que en Fiestas todo se puede hacer y en una cultura, la nuestra, que lo encuentra normal y lógico. Personas de todas las edades, algunos incluso menores, bebían sin parar de unos tanques de alcohol que nunca terminaban, pude incluso ver una en que unos menores, eran los encargados de abrir los grifos para que los mayores llenaran sus vasos. Durante muchos minutos un desfile de charangas y alcohol, inundó las calles sucias y pegajosas, unas calles que al poco tiempo volvían a inundarse de convoyes de limpieza.
Debe ser que me hago mayor, no lo dudo, debe ser el paso de tiempo, yo mismo como os decía he pertenecido a una peña durante 5 años. Yo he sido una de esas personas que bebía sin parar en los desfiles peñistas del Pilar. Yo he realizado estos botellones legales. Pero ahora con el paso del tiempo se ven las cosas de otra manera, y cuando veía las caras de los niños como veían pasar estos desfiles, me preocupé y asusté.
Pero son Fiestas y es nuestra cultura.
Si quieres opinar sobre este artículo haz clic en Postear Comentario, escribe el comentario, el código de seguridad y rellena los datos que desees (ninguno es obligatorio) en Información de contacto.
Jueves, 4 Octubre

El polémico video de Educación para la Ciudadanía de las Juventudes Socialistas
de
FEMOES
el jue 04 oct 2007 09:56 CEST
Os pongo aquí un link para que no os perdais el video realizado por las Juventudes Socialistas en apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Se trata de una burla al prototipo de joven del PP, realizado con humor. Yo sinceramente me he partido de risa.
El link es http://www.jse.org/web/aldia.asp
Miércoles, 3 Octubre

¿Somos España?
de
FEMOES
el mié 03 oct 2007 10:22 CEST

Los sentimientos no se imponen. Los sentimientos deben nacer de uno mismo. Los sentimientos perduran en el tiempo y no se deshacen por una falta de interés concreta, sino por un desgaste progresivo del mismo. Ser Español es un sentimiento. Pero esto debe sentirse y debemos comprender que hay gente que puede no sentirse como tal.
En España hay gente que no se siente española. Pero las hay en Cataluña, en el País Vasco, en Aragón, o en cualquier otro lugar del estado, pero esto no es un cáncer en la unidad del Estado, forma parte del estado de derecho, forma parte de una sociedad democrática que permite a sus integrantes ser libres en pensamiento. No es un problema español, otros países de nuestro entorno lo padecen Francia, Italia, Bélgica y tienen más tradición democrática que nosotros.
¿La unidad de España está en peligro? No, por favor. Que un grupo de jóvenes catalanes queme fotos del rey ante unas cámaras y que está imagen sea explotada en los medios de comunicación hasta la saciedad, haciendo de un pequeño incidente una moda por salir en la televisión. Que en una sociedad como la catalana de mas de 6 millones de habitantes, 20 piten a los reyes, no es para pensar que España se resquebraja. Que un lehendakari, elegido democráticamente por el pueblo vasco, según las normas del estado español, quiera convocar a su pueblo a una consulta popular no vinculante, para saber que piensan los ciudadanos vascos, me parece un gesto incluso necesario. Yo estoy un poco hasta las narices de saber lo que piensan según sus posturas el PP, PSOE, PNV o HB del pueblo vasco y me gustaría saber lo que la ciudadanía vasca piensa realmente. Lo único que quizás no comparto es el momento de realizarla, quizás para que la consulta fuera verdaderamente libre se tendría que realizar en un periodo estable de convivencia, sin terrorismo.
Estas campañas mediáticas e incluso electoralistas de recordar a todos lo que somos, sobran. El día 12 de octubre es una fiesta nacional española y eso ya por sí solo ya representa lo que el PP intenta hacernos entender sin eslóganes y actos diferentes. Espero como zaragozano que la politización que se está realizando de este día no empañe los actos del día más importante para nosotros, el día de nuestra patrona. Esta campaña solo va a conllevar que se produzcan actos en muchos lugares del estado en que los no españolistas van a sentirse atacados y saldrán a las calles en todo el país. Se va a convertir en un concurso de haber quienes somos más, en un chollo para los medios de comunicación y en hacer que la pequeña bola de nieve que es en estos momentos se pueda convertir en una avalancha.
Más valdría realizar campañas mediáticas para que los que no se sientan españoles sepan que este Estado es lo suficientemente fuerte y grande para que se les permita vivir en esta sociedad respetando sus ideas y que quizás en un futuro puedan sentirse cómodos y formando parte de ella.
Me gusta la campaña que desde algunas webs se está haciendo sobre la colocación de banderas de Aragón para las fiestas del Pilar en los balcones de nuestras viviendas. Sé que también es una fiesta española, pero los zaragozanos sentimos esa fiesta como algo más nuestra, algo más local, así que me parece una idea bonita. Yo pondré mi bandera de Aragón en el balcón. Pero en una sociedad libre cada uno puede hacer lo que desee, así que pongamos la bandera que pongamos, nos respetaremos y este acto se puede convertir en una manera de decorar la ciudad en unos días tan señalados.
Si quieres opinar sobre este artículo haz clic en Postear Comentario, escribe el comentario, el código de seguridad y rellena los datos que desees (ninguno es obligatorio) en Información de contacto.
Martes, 2 Octubre

El periódico Metro se adelanta a la ley de Lenguas
de
FEMOES
el mar 02 oct 2007 11:09 CEST
En uno de estos días que te levantas con mas sueño que nunca, me ha sobresaltado cuando al coger el periódico Metro en la cafetería de Hacienda de la calle Albareda, he podido ver este titular.

Asustado he mirado a mi alrededor, pero no, no tenía que preocuparme, estaba en Zaragoza, era la cafetería de siempre, con los camareros de todos los días. Había pensado ¿haber si no me enterado con el sueño que tenía y he cogido el AVE y estoy en Lleida?.
Entonces me he dado cuenta. Es una campaña del periódico Metro para acostumbrarnos a la futura Ley de Lenguas de Aragón, esa ley que nos llevan prometiendo en no se ya cuantas legislaturas y que nunca se atreven a realizar. Ya sabemos que lo Catalán es una mala publicidad en estos tiempos para cualquier partido españolista, por lo que ningún gobierno en Aragón tiene el valor necesario para llevarla a la práctica. Los del PP porque sería una ofensa para la patria y sería un apoyo a los independentistas catalanes. Los del PSOE por la mala prensa que les produciría y tendría que volver a soportar los ataques "pepistas". Y los del PAR, CHA e IU, porque tienen mucha llave para los gobiernos, pero al final mandan en lo que les dejan los grandes.
Pero mientras en Aragón tenemos zonas en las que los ciudadanos de nuestra comunidad no pueden, ni tienen derechos, para poder expresarse en su lengua. Esas lenguas como la catalana y la aragonesa que nos enriquecen culturalmente. En un artículo anterior ya comenté un hecho que me preocupa y es la influencia que está teniendo la Generalitat de Catalunya como paladín de los derechos de los aragoneses catalano-parlantes y esto es un hecho que no deberíamos permitir desde Aragón y ser desde el propio Gobierno de la Comunidad y desde la ciudadanía aragonesa los que defendiéramos los derechos de nuestros vecinos, que por no emplear nuestra misma lengua, no se sientan discriminados sino totalmente adaptados a esta que es su tierra. Si quieres opinar sobre este artículo haz clic en Postear Comentario, escribe el comentario, el código de seguridad y rellena los datos que desees (ninguno es obligatorio) en Información de contacto.
|
|